El Propósito

El propósito de la Iglesia Bautista Independiente de Pilar Centro es glorificar a Dios a través de la evangelización de los incrédulos, la edificación de los salvos, y la preparación de los creyentes para ministrar a la próxima generación.

¿Cómo lo Logramos?

1. Glorificar a Dios— Amar a Dios en todos los aspectos de la vida

• Adoración—En las reuniones de los domingos  encontrará música de himnos tradicionales, enseñanza Bíblica y un ambiente cordial y amable.  Asistir fielmente es importante para uno mantenerse en el camino de Dios.

2. La edificación de los salvos—Discipular a los creyentes por nivel en forma individual o por grupos de estudio.

• Paso 1 – Los Fundamentos: Verdades Bíblicas para el Crecimiento del Creyente.
  • Paso 2 – Asistir a la clase de Nuevos Miembros; Bautizarse (si hace falta). Asistir – Sea fiel a las distintas reuniones en la iglesia.
  • Paso 3 – Transformado por Su Imagen y otras clases de discipulado avanzado; Servir – Cada miembro debe estar involucrado en algún aspecto del ministerio de la iglesia, usando sus dones espirituales para edificar, exhortar y amar uno a otro.
  • Paso 4—Ser mentor en un grupo de estudio—adultos, mujeres, hombres o niños.

3. La Evangelización de los Incrédulos—Alcanzar a la gente de Pilar por medio del contacto personal de los creyentes de la iglesia.

• Personal – establecer relaciones intencionales para el evangelismo con inconversos, testificar y repartir folletos.
  • Reuniones caseras – realizar un estudio evangelístico en casa con sus contactos personales (familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.).
  • Reuniones especiales – invitar a sus contactos a los conciertos, las predicas, los asados y demás actividades especiales en la iglesia.
  • Apoyar a los misioneros – ofrendar fondos para enviar a obreros, orar sin cesar y emprender viajes misioneros.

4. La preparación de los creyentes para ministrar a la próxima generación—Entrenar a los creyentes  para ser los líderes en nuestra iglesia, otras iglesias o ser misioneros.

• Hacer Discípulos: Aprender a ser mentor de otro creyente más nuevo en la fe.
  • Instituto Bíblico: Clases de materias esenciales para la preparación de futuros líderes.
  • Preparación de Futuros Pastores: los hombres que aprenden junto con el Pastor.
  • Mandar pastores y familias de nuestra iglesia para comenzar otras obras en Pilar y sus alrededores.

¿Cuál es el próximo paso para usted?

• La Salvación
  • Los Fundamentos: Verdades Bíblicas para el Crecimiento del  Creyente